Partido de Unidad Nacional definió nombres para integrar terna a la Gobernación de La Guajira

Las hojas de vida de siete reconocidos profesionales de La Guajira, reposan en la Dirección Nacional del partido de la Unidad Nacional, para que su director nacional, Aurelio Iragorri, defina los dos nombres que harán parte de la terna para nombrar gobernador encargado.

José Manuel Moscote, exalcalde de Fonseca; Jesús Lorenzo Cotes, exdirector del DPS para La Guajira; Wilber Hernández Sierra, director de la oficina departamental de Trabajo; Iseth Tatiana Barros Brito, exalcaldesa de Riohacha; Zoraida Salcedo Mendoza, exdirectora del Incoder y ex gobernadora de La Guajira; Hugo Vega, y la ex magistrada Manuela Bermúdez, son los nombres para elegir el ternado.

Una vez el partido Conservador defina su cuota, se hará llegar la terna al presidente Iván Duque Márquez.

Cabe recordar que en declaraciones a los medios de comunicación en la asamblea general que se realizó el pasado fin de semana en Riohacha, Aurelio Iragorri confirmó que de manera autónoma es el responsable de definir los dos nombres que le corresponden a su bancada.

En tanto, Diario del Norte conoció que a los nombres de Sara Aguilar, exalcaldesa de Manaure, y Casimiro Cuello, exalcalde de San Juan del Cesar, se suma el de Yedis Pinto, para definir el representante Conservador.

Por el momento, María Cristina Soto sigue respaldando a Wilson Rojas Vanegas, para que pueda ser incluido en la terna, lo que no ha logrado aún.

Por su parte el presidente del directorio departamental Conservador, Rodrigo Lastra, le dijo a Diario del Norte que Rojas Vanegas, quien actualmente funge como gobernador encargado por decreto presidencial, no figura como inscrito en el partido, razón suficiente para no ser incluido.

En tanto, el exrepresentante a la Cámara, Nelson Rodolfo Amaya Correa, en comunicación enviada al expresidente de la República, Andrés Pastrana Arango, y al presidente del conservatismo Omar Yepes, les solicitó estudiar las hojas de vida de la abogada Martha Lucía Lubo Palacio, y de la ingeniera de Sistemas, Marlin Aaron González, con el objetivo de que se tengan en cuenta también para ser incluidos.