Personería de Uribia adelanta dos procesos por presunta responsabilidad fiscal, disciplinaria y penal

La Personería del municipio de Uribia dentro de los muchos procesos disciplinarios que tiene a su cargo, compulsará copia por presunta responsabilidad fiscal, disciplinaria y penal a dos contratos celebrados por administraciones anteriores ejecutados en la ‘Capital Indígena de Colombia’.

El personero Carlos Alberto Rangel Camacho, colocará los casos en conocimiento de los organismos de control como la Procuraduría, Fiscalía y la Contraloría General de la República, para que se investigue a fondo los contratos que a continuación se relacionan: 

El contrato de prestación de servicio profesional de apoyo a la gestión No. 898 del 2018, cuyo objeto es asesoramiento y acompañamiento al municipio en la implementación, presentación y concertación del Plan de Ordenamiento Territorial –POT– ante el Concejo, por valor de $35.000.000, a nombre de Alberto José Alvarado Martínez. 

Asimismo, el contrato de consultoría No. 208 del 2017 cuyo objeto es la revisión y actualización del POT, por valor de $119.684.250, a nombre de Alberto José Alvarado Martínez. 

Rangel Camacho, en calidad de representante del Ministerio Público, argumentó que ambos contratos fueron cancelados en su totalidad y en la actualidad no se ha cumplido con el objeto de los mismos, debido a que el Plan de Ordenamiento Territorial hasta la fecha aún no se encuentra actualizado.

“Es preocupante que algunos mandatarios celebren esta clase de contratos, lo que conlleva a un detrimento del erario público, por tal razón dentro de mis funciones está llevar los procesos y poner en conocimiento a los órganos competentes para que realicen las investigaciones y si encuentran alguna responsabilidad emitan las sanciones correspondientes”, dijo.