Personero de Riohacha instó a Electricaribe a mejorar de manera urgente la prestación del servicio de energía

Muy productiva fue la mesa de trabajo que se realizó en las instalaciones de la Personería de Riohacha, donde se debatió la problemática de la prestación de los servicios públicos en medio de la pandemia del Covid-19.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Keider Freyle; la directora de Servicios Públicos, Joilineth Fuenmayor;  y el secretario de Gobierno distrital, Miguel Andrés Pitre Ruiz, en el cual se tocaron temas transcendentales de Riohacha y uno de ellos tuvo que ver con el pésimo servicio de energía que viene prestando la empresa Electricaribe.

{module Avisos InText 1}

“Por ello se estableció una ruta de trabajo donde se le exige a la empresa  Electricaribe mejorar de manera urgente su capacidad en la prestación del servicio de energía sin las constantes fluctuaciones o apagones en todo el Distrito sin previo aviso y consentimiento de los ciudadanos, quienes son los más afectado con tal irregularidad en el mal servicio prestado”, dijo el personero Yeison Deluque.  

De igual manera, instó a Electricaribe a informar sobre las jornadas que viene adelantando en la capital de La Guajira.

“Por eso instamos a la empresa Electricaribe que en su medida informe a las entidades distritales, Personería y a la ciudadanía en general las fechas, hora y lugar (barrios y comuna) donde se tienen previstas las interrupciones de energía por mantenimiento de redes y la comunidad esté atenta y se hagan las prevenciones necesarias y evitar el daño constante de los electrodomésticos”, dijo.

Por otro lado, le exigió a la empresa dar a conocer una línea directa para que los ciudadanos reclamen sobre los daños de los equipos de electrodomésticos, producto del mal servicio prestado, para que estos respondan de manera directa por el perjuicio causado a la ciudadanía.

{module Anuncio Outstream InText}

Finalmente, las autoridades debatieron sobre los servicios de alumbrado público, Asaa, entre otros. “También se tocó el tema de alumbrado público que también deben mejorar su capacidad de servicio y hacer mantenimiento a las diferentes luminarias que están fuera de funcionamiento, así como también sobre el mantenimiento constante de los semáforos. También se solicitó a la empresa Asaa mejorar la prestación del servicio para que en estos momentos difíciles la ciudadanía pueda contar con un buen servicio de agua potable”, concluyó el personero.