Petro supera cirugía sin complicaciones, según parte oficial

Allegados al senador Gustavo Petro aseguraron que el líder opositor colombiano salió bien de la cirugía que le practicaron en Cuba para tratar de extraerle el tejido dañado por un cáncer de esófago. 

«El senador Gustavo Petro salió de la intervención quirúrgica, lo acompañó su familia y el dr. Juan Manuel Corzo, embajador de Colombia en Cuba. Se le practicó endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica», dijo un comunicado emitido por la oficina del congresista. 

En dicho documento se explica que Petro se sometió a una «endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica», y en las próximas horas se conocerán los resultados del procedimiento. 

Igualmente, algunos congresistas cercanos al excandidato presidencial indicaron que el senador se encuentra bien tras la operación. 

«Informo que Gustavo Petro acaba de salir de cirugía. Salió bien. Se le practicó endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica para confirmar lesión tumoral. Mañana los resultados. Gracias por oraciones», dijo el senador Gustavo Bolívar.

Por su parte el senador Armando Benedetti escribió en Twitter: «Gustavo Petro salió bien de la cirugía. ¡Que bueno! Se dio un paso y ahora a cruzar los dedos para mañana cuando esperaremos la noticia real». 

Este martes se conocerán los resultados de la cirugía y de ser necesario, Petro se someterá a quimioterapia y radioterapia para luchar contra la enfermedad. 

El congresista había adelantado que debido a su estado de salud, permanecerá aislado del resto del mundo totalmente, dado que su condición lo hace más vulnerable a contagiarse de coronavirus.