Polémica en Maicao tras publicación en redes sobre los avales del Centro Democrático

, ha generado polémica entre los simpatizantes de los tres candidatos que lograron inscribirse para obtener el aval por ese partido político para aspirar a la Alcaldía.

La publicación que lleva más de 300 comentarios tiene un encabezado textual: “Comunicado a la opinión pública del Partido Centro Democrático. Hace saber que el día 28 de febrero del presente año 2019 se cerraron las pre-inscripciones a las diferentes corporaciones públicas de elección popular, en este sentido se informa que para la Alcaldía de Maicao se preinscribieron para periodo 2020-2023 tres precandidatos: Jimmy Boscán Torres, Mohamad Dasuki y Jorge Miranda Yepes.

La publicación continúa: “estos tres integrantes de la colectividad se regirán por los estatutos del partido que pueden ser a través de diálogos, concertación entre los aspirantes, encuesta, foros, y por último consultas internas, para así poder obtener el aval, por medio de la dirección nacional del Centro Democrático”, y está firmado por Ovier Cogollo Villalba, quien escribe como coordinador del directorio del CD en Maicao.

Esta publicación generó algunos comentarios criticando al coordinador del partido, entre estos Milton Enrique, quien asegura pertenecer al Partido Centro Democrático. “Ovier Cogollo, usted no es el coordinador del directorio municipal, estas tomándote atribuciones más allá de tu poder y esta publicación es inadecuada porque uno de los candidatos está firme es su posición de no someterse a consulta o encuesta alguna, debes respetar las decisiones personales de cada uno antes de hacer un publicación como esta”, escribió.

Aunque en su opinión no hace referencia el nombre del candidato que no aceptaría ni encuestas, ni consultas, los mismo internautas expresan que se trata de Mohamed Dasuki, lo cual corrobora el mismo precandidato cuando opina en el mismo intercambio de escritos: “Tenemos un proyecto de cambio para nuestro amado municipio de Maicao muy serio, y va hasta el final, porque estamos con Dios y el pueblo…Es un proyecto incluyente donde todos están invitados a hacer parte, porque nuestro municipio merece un cambio, al final es Dios y el pueblo es quien decide, nuestro proyecto está en manos de ellos. Vamos hasta el final con la bendición de Dios, no del hombre”.

Esto indica que el precandidato inscrito para solicitar el aval del Centro Democrático, no acataría otra decisión que no sea diferente a que su nombre sea el escogido.

Por su parte, Jimmy Boscán, otro de los precandidatos inscritos por esa colectividad, dejó claro dentro de la misma publicación que: “el Centro Democrático es el partido en el que he venido militando desde que inicié en la política, respeto profundamente las disposiciones de los estatutos, razón por la cual manifiesto mi intención de participar en la elección del candidato único del partido y me acojo a la modalidad de selección que defina el partido según los estatutos. Invito a los respetados precandidatos Mohamad Dazuki y Jorge Miranda Yepez a trabajar por el fortalecimiento del partido motivando a la unidad y respetando la decisión que se tome”.

Cabe indicar que el tercer candidato preinscrito no opinó dentro de la polémica publicación, pero allegados a él manifestaron que se sometería a los lineamientos del partido para la designación del candidato.

El autor de la publicación Ovier Cogollo Villalba, no entró a polemizar en la publicación, solo se limitó a escribir que la dirección nacional puede aclarar las dudas de quién está como coordinador del directorio municipal.

Además, aclaró a Diario del Norte que la dirección nacional es la que toma la última decisión, en dado caso que entre los tres preinscritos para solicitar el aval no se llegue a un consenso.