‘Poncho’ Medina denunció presiones indebidas para que el Partido Liberal no le otorgue aval a la Gobernación

El diputado Idelfonso Medina alertó sobre una serie de presiones indebidas para que el Partido Liberal no le entregue el aval para aspirar la Gobernación de La Guajira.

Recordó que el partido oficializó su candidatura, pero también que existen unas presiones muy fuertes, inclusive, por fuera de la colectividad, con poderes para incidir en que en La Guajira se siga teniendo lo mismo de siempre, cercenando la democracia y coartando la participación del partido que representa.

“Cada partido se debe dedicar a tener su candidato y que ese candidato alce la bandera de su colectividad, pero no para incidir para que no haya competencia”, dijo.

En ese sentido, el asambleísta mencionó que se le está temiendo a la competencia que él representa con el aval del liberalismo.

“Tengo que decir que hay incidencia en el partido para que pueda mirar otras opciones, es decir, no llevar candidato propio a la Gobernación de La Guajira”, agregó.

Sin embargo, ‘Poncho’ Medina aseguró que sigue firme peleando porque se cree con un derecho, y va a seguir proponiéndole a la gente su candidatura porque su política es de propuesta y no de ofensa.

“Hay presiones, yo soy una persona sincera con la gente, no puedo desconocer que hay presiones para que no se concrete y eso son presiones de quienes están aquí interesados como siempre, en que en La Guajira no haya competencia democrática”, puntualizó.

En ese sentido, la presidenta del Directorio Departamental del Partido Liberal, Astrid Ariza, afirmó que desconoce de presiones indebidas para que no se otorgue el aval al diputado Idelfonso Medina.

Y manifestó que esa decisión la toma directamente la Dirección Nacional, a quienes personalmente ha advertido de algunas dificultades que enfrenta la colectividad en el Departamento.