‘Poncho’ Medina Romero y candidato a la Gobernación Nemesio Roys sellaron alianza

Luego de una serie de conversaciones el diputado liberal, Idelfonso Medina Romero, selló en la tarde de ayer su alianza con Nemesio Roys Garzón a la Gobernación de La Guajira.

En sus primeras declaraciones, expresó que su candidatura fue desmontada porque el Partido Liberal no le entregó el aval solicitado, y despertaba más resistencia y prevenciones entre algunos de sus supuestos aliados, que entre sus adversarios naturales.

“Debo aclarar que la errónea lectura que el Partido Liberal hizo del panorama electoral en La Guajira, y en consecuencia la desdibujada decisión que tomaron desde Bogotá respondieron ante todo al libreto que le trazaron desde las sombras algunos dirigentes criollos”, comentó.

En ese mismo sentido, aseguró que ese capítulo quedó cerrado, lo que le permite seguir trabajando y replanteando la hoja de ruta a seguir.

Añadió que la política es dinámica y por tanto en ese ejercicio se debe anteponer los intereses de La Guajira por encima de toda consideración.

“El folclorismo con el que venimos votando es lo que tienen a La Guajira y a Riohacha en el lugar donde están, en los últimos escalones de los índices de desarrollo, es hora entonces de asumir posiciones más racionales que emocionales”, manifestó.

Por su parte, el candidato a la Gobernación de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, reconoció la hidalguía de Idelfonso Medina, por la forma como se desarrollaron los diálogos donde quedó atrás cualquier tema del pasado para ser parte “de una transformación, de una nueva alianza” para trabajar unidos hacia el cambio que la comunidad está exigiendo.

“Esto es de grandes, esto no lo hace cualquier persona, yo tengo que resaltar como candidato a la Gobernación que esa es la muestra, es el ejemplo también para que muchos dirigentes se sigan sumando a ese cambio, a esa transformación, teniendo una palabra seria con compromisos claros que son por el Departamento y no por intereses particulares”, puntualizó.