Por crisis económica, Riohacha no está en capacidad de asumir el pago de todos los servicios públicos

El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, aseguró que la Administración no está en capacidad de asumir el pago de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, como lo propuso el presidente de la República, Iván Duque Márquez, a través del decreto 580 del 15 de abril de 2020.

Bermúdez Cotes explicó que la crisis económica del Distrito no le permite asumir esa carga ni de manera total ni parcial, que se establece en el decreto hasta el 31 de diciembre de 2020. 

“La Alcaldía solamente en banco tiene 620 millones de pesos, que debemos priorizar pues nos corresponde seguir apoyando con la entrega de ayudas humanitarias a la comunidad”, dijo.

Agregó que lo que sí hará cumplir es que las empresas de servicios públicos no suspendan el servicio a los usuarios de los estratos uno, dos y tres. 

“Nosotros no tenemos la capacidad financiera para asumir el costo del consumo de los usuarios de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, lo que lamento profundamente pero esa es la realidad financiera de la administración”, explicó.