Por hacer un reclamo, mototaxistas le propinaron una golpiza al exalcalde de Fonseca ‘Miro’ Peralta

Al Ingeniero Agrónomo, exalcalde de Fonseca, y líder político, Luis Emiro Peralta Solano, le fue propinada una golpiza por parte de hombres que se dedican al mototaxismo.

La agresión contra el dirigente, quien además es padre del actual personero de Fonseca, Juan Jaime Peralta Martínez, ocurrió frente a las instalaciones de la supertienda Olímpica de Fonseca, cuando Peralta Solano se  trasladaba con uno de sus  hijos por  la avenida Santander. “Él detuvo la marcha  por  el alto flujo vehicular que se presentaba en uno de los carriles;  en esos momentos, fue  cuando sintió un fuerte impactó contra su  camioneta en la parte  trasera y tomó la decisión de descender  del vehículo para darse  cuenta  de lo ocurrido. Al percatarse que una  mototaxi conducida  por  un joven de acento de nacionalidad venezolana fue la responsable, le pregunta que de qué  manera  le responde  por  los daños causados”, narró una fuente.

Esta pregunta hecha por el exalcalde Peralta Solano por poco lo lleva a la muerte, debido a que posterior al interrogante, un grupo de compañeros del mototaxista culpable del daño al automotor, llegaron con intimidaciones fuertes, palabras soeces y agresiones físicas.

“En medio de la golpiza,  se  escuchó que alguien gritó: cuenta con suerte que no lo descuartizamos aquí que es  en el Centro de Fonseca, porque si fuera más  adentro no queda nada de  usted”. Su hijo que lo acompañaba fue intimidado de todas formas por defender a su papá y todo fue muy confuso”, relató la fuente.

Las alarmas entre los comerciantes se activaron por los grupos de WhatsApp pidiendo la presencia de la Policía, que nunca llegó al sitio donde estaba la turba.

Conocida la brutal paliza de la que fue objeto el exalcalde, la sociedad fonsequera expresó rechazo total a este acto de intolerancia y de inseguridad que nuevamente se presenta en el municipio.

Testimonio de Luis Emiro Peralta sobre agresión en su contra