Por improcedente Tribunal Superior niega tutela a Rafael Alfonso Morón

Ante la acción de tutela promovida por Rafael Alfonso Morón Fuentes contra el Concejo de San Juan Del Cesar, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Riohacha resolvió declarar improcedente el amparo invocado por el accionante.

Cabe indicar que Rafael Alfonso Morón Fuentes interpuso la tutela con el fin de que se le ampararan derechos fundamentales al debido proceso, al trabajo, acceso a los cargos públicos y a la igualdad. Presuntamente vulnerados por la entidad accionada.

Asimismo buscaba que la mesa directiva del Concejo procediera a realizar su nombramiento y posesión del cargo de personero municipal periodo 2020-2024, toda vez que, el concurso público abierto de méritos para la escogencia del mismo finalizó el día 7 de marzo de 2020, con la realización de la entrevista donde resultó como único ganador.

“El Concejo de San Juan del Cesar se niega a reconocer el derecho que tengo a ser elegido y posesionarme en el cargo de Personero,  como ganador del concurso público y abierto de méritos realizado por esta corporación en convenio firmado con la Universidad Autónoma de Nariño”, explicó el accionante Rafael Alfonso Morón Fuentes.

Lea el documento completo aquí: