Por licitación pública, adjudican contrato de transporte escolar a una empresa de La Guajira

Los 7.968 estudiantes de La Guajira de la zona urbana y rural de los 12 municipios no certificados, tienen el servicio de transporte escolar garantizado para el 2020, luego de que la administración departamental adjudicara el contrato a la empresa Unión Temporal Eikajuluin, a través del proceso de licitación pública 006 de 2019, por valor de 27.926 millones de pesos.

En el proceso de licitación, la Unión Temporal Eikajuluin fue el único oferente que se presentó y se le adjudicó el contrato de acuerdo a las recomendaciones del comité evaluador y del concepto de la oficina jurídica departamental.

El gobernador encargado de La Guajira, Jhon Fuentes Medina, explicó que la administración cumplió con todos los requisitos que exige el proceso de licitación y siguió cada una de las recomendaciones de los organismos de control como la Procuraduría General de la Nación.

Agregó que desde el mismo momento en que asumió el cargo, solicitó por escrito a la Vicepresidencia de la República y a la Procuraduría General su acompañamiento para llevar a feliz término el proceso de licitación para contratar el servicio de transporte escolar.

Recordó que la Procuraduría le hizo llegar una serie de recomendaciones, entre ellas que no se estableciera anticipo para la contratación, lo que se cumplió y quedó establecido en los requisitos de la licitación.

Dijo, además, que el procurador a través de una directiva enviada a todos los gobernadores del país, los instó a que dejaran definido este año la contratación del servicio de transporte escolar, para garantizar el servicio a los estudiantes en el año 2020.