Por peculado por apropiación en concurso con falsedad ideológica capturan a director del Igac Cesar

En la ciudad de Riohacha fue capturado el exfuncionario de Corpoguajira y actual director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi –Igac– en el Cesar, Nolin Humberto González Cortés.

“Se materializó la captura del señor González Cortés, quien actualmente ocupa el cargo de director del Igac del Cesar, el cual en calidad de secretario de Corpoguajira en el año 2011 para el mes de agosto, endosó a un tercero un título valor que pertenecía a la empresa Electricaribe con ocasión de una multa impuesta por Corpoguajira a esta empresa”, informó una fuente del ente acusador en La Guajira.

De igual manera, la fuente indicó que González Cortés tendrá que responder por el delito de peculado por apropiación en concurso con falsedad ideológica en documento público.

Se conoció que el funcionario había sido noticia al ser el tutelante de un proceso que buscaba tumbar la elección del actual director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles. La acción de tutela no prosperó y el juez Primero Penal Laboral del Circuito de Riohacha la declaró improcedente.