Por población migrante Gobierno departamental adeuda al hospital de Riohacha $25 mil millones

Desde el año 2016 a la fecha, el Gobierno departamental de La Guajira, adeuda al Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, la suma de 25 mil millones de pesos, que corresponde al servicio prestado a la población migrante y a la pobre no asegurada. 

La gerente del hospital, Mariangélica Martínez Camacho, agregó que esa deuda viene del año 2016, razón por la cual el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, a través de la Secretaría de Salud Departamental, solicitó inicialmente depurar la cartera para proceder a estudiar las alternativas de pago a que haya lugar. 

Agregó que es la cartera más alta hasta el momento, razón por la cual el tema también se estará estudiando en unas mesas técnicas solicitadas por el mandatario. 

En ese mismo sentido, la gerente precisó que la institución sigue atendiendo a la población migrante, gracias al apoyo que recibieron de varios cooperantes internacionales como OIM, Usaid, Unfa y otros.

Precisó que para el 2020, lograron que los cooperantes apoyaran con más de mil millones de pesos, para la atención a la población migrante de acuerdo a algunos criterios de atención. 

“Ellos nos ayudaron bastante, gran parte de los recursos que llegaron de las organizaciones internacionales fueron para la utilización de este tipo de población”, dijo.

Precisó, que la institución nunca ha abandonado a la población extranjera que llega del país de Venezuela, en busca de atención médica. 

“Afortunadamente los cooperantes internacionales, se convirtieron en un músculo financiero muy importante para que se lograra atender esa población”, dijo.