«Por política me están amenazando»: Antenor Durán Carrillo, líder de Juventudes Liberales

El exrepresentante a la Cámara y máximo líder del movimiento Juventudes Liberales, Antenor Durán, confirmó que viene siendo objeto de amenazas

vía telefónica, a raíz de su apoyo a la Alcaldía de Riohacha a José Durán.

Expresó que ha recibido varias llamadas de personas con manifestaciones amenazantes advirtiendo sobre el aval que se debe otorgar por el Partido Liberal a uno de los dos precandidatos a la Alcaldía distrital.

“A mí nadie me va a asustar, yo soy una persona muy aterrizada pero esos procedimientos no son buenos”, dijo.

Cabe mencionar que por esa colectividad están como precandidatos el concejal José Bermúdez y el excandidato a la Cámara, José Durán.

En ese sentido, el líder de Juventudes Liberales invitó al diálogo y a la concertación entre los dos candidatos para que se sigan buscando fórmulas para definir quién podría ser el candidato del partido, porque “no se trata de estimular peleas entre dos familias que se respetan”.

“Hay personas que están presionando y a mí me han llamado personas queriendo amenazar por teléfono”, manifestó.

Antenor Durán reiteró que en el actual proceso electoral se han dado actitudes negativas, comportamientos anormales de algunos dirigentes y  líderes, que se debe advertir a tiempo.

Y puntualizó que se observan casos de  personas que “no contribuyen a la civilidad, a la concordia, a la discusión serena y a resolver los problemas en la diferencia, que se pueda presentar de la mejor manera”, sino siempre haciendo intrigas y manifestaciones a través de redes sociales “de manera sucia”. “En la política hay de todo y aquí estamos viendo mucha gente que le gusta es vivir buscando peleas”, agregó.

El excongresista señaló que se debe reconocer que en estas aspiraciones para Alcaldía y Gobernación deben haber diferencias, pero debe reflejarse un comportamiento sano para que la política no se convierta en enemistad y peleas permanentes.

Refirió que su movimiento no puede desconocer a ningún precandidato que solicite el aval del Partido Liberal.

Sobre el acuerdo que reclama el precandidato José Bermúdez, enfatizó en que nunca se dio porque de haber sido así lo cumplirían al pie de la letra.

“Cuando nosotros hacemos acuerdos los cumplimos,  además la familia Bermúdez es muy apreciada para nosotros, hay una consideración de hace muchos años y nosotros seríamos incapaces de hacer un acuerdo e incumplirlo”, dijo.

Relató que hay personas interesadas cercanas a esa campaña, en hacer acusaciones, manifestaciones, incluso conjeturas, también enviando informaciones sobre los temas que no corresponden a la realidad.

Al final explicó que en el desarrollo de los diálogos entre las partes se ha hablado de consulta, de encuesta, de consenso, pero sin lograr un acuerdo por el momento.

“El movimiento respalda el acuerdo a que ellos lleguen, pero debo decir que personalmente tengo prevenciones en el tema de la consulta, porque la gente sale más dividida, más reventada, pero si ellos la acuerdan y la dirección Liberal también la avala yo no tengo problema”, concluyó.