Por prevaricato por acción denunciarán a la directora Temporal de Agua Potable

El abogado Janer Pérez, anunció que radicará una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, contra la directora Temporal de Competencias de Agua Potable, Loana Pinto Arredondo, por prevaricato por acción por violentar el pliego de condiciones y las leyes de contratación estatal.

El señalamiento estaría relacionado con la convocatoria para la interventoría al proyecto de micro medición de la ciudad de Riohacha, en la que se presentaron Interacueducto fase dos y Micro medición 2019.

Según explicaciones del abogado, la Administración Temporal, presentó la adenda número 4, donde admitió un acto contrario a la ley, al habilitar nuevamente al proponente Interacueducto fase dos, a pesar que no cumplieron con el deber de presentar la propuesta completa como lo establece el pliego de condiciones.

“No entendemos hasta donde vamos a llegar con esta situación la voy a denunciar por prevaricato por acción porque no se cumple lo que dice textualmente en el pliego de condiciones”, dijo.

Explicó, que el mismo pliego de condiciones tiene un título que se llama ofertas, donde se establece que se rechaza cuando está incompleta.

“Esperamos hasta la apertura del sobre, nosotros colocamos el plan de trabajo de lo que íbamos hacer en estos 10 meses y en qué íbamos a invertir la plata, y ellos solamente trajeron en la oferta una hojita sin el factor multiplicador, no están solicitando que subsane el factor multiplicador pero muy seguramente en aras de adjudicar a dedo un contrato le van a permitir subsanar a dedo lo que no se está pidiendo que se subsane”, expresó.

Agregó, que la empresa que representa Micromedición 2019, en la propuesta económica se cuenta con el plan de trabajo. “Quieren adjudicar el contrato de interventoría de Micromedición, ya nos cansamos de seguir advirtiendo”, manifestó.

Para destacar, el abogado Janer Pérez, representa a la empresa Micromedición 2019, de la cual hace parte el ingeniero civil, Fabián Acosta.