Precandidatos a la Gobernación y Alcaldía de Riohacha se comprometieron a refrendar pacto de no agresión

Precandidatos a la Gobernación de La Guajira y Alcaldías de diferentes municipios participaron en Riohacha del acto de presentación del informe ‘La Guajira: retos para el desarrollo sostenible’, por parte de la alianza ‘La Guajira Elige Bien’.

Los aliados de la iniciativa, entre los que se encuentra Diario del Norte y Cardenal Stereo, seguirán trabajando en el impulso de otras actividades para que los electores logren votar de manera libre y consciente.

En el desarrollo del encuentro, los precandidatos coincidieron en afirmar que es urgente firmar un pacto de no agresión durante la actividad proselitista.

Además de poder estructurar entre todos un plan de desarrollo a largo plazo, para la Gobernación de La Guajira y el Distrito de Riohacha.

El documento presentado es un diagnóstico de la situación de La Guajira frente al alcance de los 17 objetivos del desarrollo sostenible integrados en cuatro ejes vitales de desarrollo.

La iniciativa busca abrir la discusión entre ciudadanía y futuros hacedores de políticas, sobre las necesidades y desafíos más importantes del territorio para cerrar brechas, asegurar igualdad social, promover prosperidad, proteger la riqueza natural y fomentar la paz sostenible local.

En la presentación del documento, la directora del Pnud para La Guajira, Eliana Melo, expresó la necesidad que los precandidatos incluyan en sus agendas el tema de migración, toda vez que una alta población venezolana se encuentra viviendo en La Guajira, especialmente en Riohacha y Maicao.

‘La Guajira Elige Bien’ es coordinada por la Cámara de Comercio de La Guajira, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –Pnud–, a la cual se unieron para este 2019 organismos de cooperación internacional como Acnur, FAO, Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Gobierno nacional, Diario del Norte, Cardenal Stereo y RCN Riohacha.