Presidenta de la Asamblea definió agenda de trabajo con la Consejera Presidencial para la Equidad de Género

De manera virtual, la presidenta de la Asamblea de La Guajira, Oriana Zambrano, logró concretar la agenda de temas que trabajará en el 2021 con la Consejera Presidencial para la Equidad de Género, Geydi Gallo, y la Vicepresidencia de la República.

Además, pudo definir algunas acciones para promover la participación política de mujeres con la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior.

Con ese mismo organismo, trabajará de la mano para que la apoyen en la formulación de la política pública de equidad de género en La Guajira.

En ambos encuentros virtuales, la presidenta de la Asamblea les informó de los avances en La Guajira en el tema de género, además concretó  una serie de compromisos para el próximo año.

“Estamos trabajando en el tema de equidad de género, es una de nuestras prioridades y esperamos generar resultados importantes para el 2021”, anotó.

En ese mismo sentido, Zambrano reiteró su compromiso con la causa de género, en el cual ha avanzado este año a pesar de algunas dificultades que le ha tocado sortear por el tema de la pandemia.

La diputada expresó que su empeño es que la mujer siga avanzando en cada una de las actividades que lidera, que se le reconozca su rol en la sociedad, que se le abran los espacios para su participación en política y que puedan ejercer su liderazgo sin miedos.