Presidente de la República, Iván Duque, se reunirá con dirigencia del Departamento

Para atender las demandas de La Guajira, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunirá en próximos días en la ciudad de Bogotá con el gobernador Nemesio Roys Garzón y los representantes a la Cámara, María Cristina Soto y Alfredo Deluque Zuleta, además de representantes de otras instituciones.

El objetivo es lograr del Gobierno nacional una mayor atención en la solución a problemas que siguen en el tiempo, aprovechando el nuevo periodo de gobierno de los mandatarios.

El representante Alfredo Deluque Zuleta, uno de los líderes de la iniciativa, confirmó el encuentro y aseguró que lo que se pretende es trabajar de la mano con el Gobierno nacional para sacar adelante algunas iniciativas que no dan espera y que tienen que ver con el desarrollo social y económico de La Guajira.

Alfredo Deluque, representante a la Cámara por La Guajira.

 

Expresó que es necesario unir voluntades y concertar estrategias para que se logre ese apoyo que se necesita del Gobierno nacional, en lo que a recursos económicos se refiere para sacar adelante los proyectos que requiere la región para dinamizar su economía, como la represa del río Ranchería.

Agregó que una de las informaciones que servirá de insumo para trabajar sobre los intereses del Departamento, serán las conclusiones que arrojó la cumbre de alcaldes que recientemente se celebró en Riohacha, bajo el liderazgo del gobernador Nemesio Roys Garzón.

“Estamos en un nuevo periodo de gobierno con las esperanzas en recuperar la institucionalidad y generar confianza en la comunidad, para a partir de allí todos unidos trabajar por un mejor bienestar de la comunidad”, dijo.