Presidente de Sintracarbón confirmó que 395 trabajadores fueron desvinculados de Cerrejón

395 trabajadores de la empresa Cerrejón fueron desvinculados por parte de la empresa, de acuerdo a información suministrada por el presidente de Sintracarbón, Igor Díaz.

El presidente del Sindicato indicó que en el listado de los trabajadores despedidos se encuentran casos de personas con discapacidad, fuero de paternidad, y prepensionados. Anunció que ante un juez de la República interpondrá una acción de tutela en contra de la empresa.

Igor Díaz explicó que la actividad contempla una jornada de orientación y asesoría jurídica referente a la defensa del puesto de trabajo de cada trabajador afectado, así como el acompañamiento jurídico en la valoración de los documentos de manera individual.

Las acciones de tipo administrativo  se interpondrán ante el Ministerio de Trabajo, jueces de la República y toda aquella instancia que proteja a los trabajadores.

Las reuniones se realizarán en los municipios de San Juan del Cesar, Fonseca, Distracción, Riohacha y Maicao, Barrancas, Hatonuevo y Albania, Villanueva, Urumita, El Molino, Valledupar, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.