Presidente Duque anunció designación de Sandra Rocío Sandoval como nueva viceministra de Minas

El presidente Iván Duque anunció este domingo la designación de Sandra Rocío Sandoval como nueva viceministra de Minas, quien, desde esta cartera y durante lo corrido del actual Gobierno, ha liderado los programas de formalización para permitir a 12 mil mineros tradicionales iniciar el tránsito a la legalidad.

“He designado a Sandra Sandoval, actual directora de Formalización Minera, como Viceministra de Minas. Su larga trayectoria en el sector, tanto en la Agencia Nacional de Minería como en el Ministerio, nos permitirá seguir impulsando este importante eje de la reactivación sostenible”, dijo el mandatario a través de su cuenta de twitter.

Cabe indicar que la nueva viceministra es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales y cuenta con una especialización en integración en el sistema internacional. Ha formado parte del Ministerio de Minas y Energía desde el inicio de este Gobierno. Se venía desempeñando como Directora de Formalización Minera y también ejerció como asesora del despacho del Viceministerio de Minas.

La nueva viceministra asume en reemplazo de Carolina Rojas Hayes, quien impulsó iniciativas importantes durante el ejercicio de su cargo.

Al respecto, el presidente Duque escribió en su cuenta de twitter: “Agradezco a la Viceministra de @MinEnergia, @carorojashayes, por su compromiso y servicio, liderando la formalización minera, el proyecto de ley contra la explotación ilícita de minerales y modernización del sector, con herramientas como el nuevo catastro minero AnnA Minería”.