Presidente Duque convoca sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir reforma tributaria

El presidente Iván Duque firmó el Decreto 2277 de 2019 para llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso de la República, con el fin de tramitar siete proyectos de ley antes de que termine el año. El calendario ordinario llegó a su fin este 16 de diciembre y con la medida del Gobierno, senadores y representantes seguirán sesionando hasta el viernes 20.

Entre las iniciativas legislativas que tendrá que debatir y votar en lo que resta de la semana destaca el proyecto de reforma tributaria o ‘ley de crecimiento económico’ impulsada por la administración Duque.

Cabe destacar que el lunes fue aprobada la ponencia positiva que buscar darle segundo debate al proyecto, por lo que la totalidad del articulado de la norma será debatida este martes desde las 10:00am

Otros proyectos que el Congreso discutirá esta semana serán los de la eliminación del beneficio de casa por cárcel para funcionarios públicos corruptos, la exenciones tributarias que tendrá la Copa América 2020, registro de obras inconclusas y el ascenso de varios oficiales de las Fuerzas Militares.