Presidente Duque designa a Wilbert Hernández Sierra como gobernador de La Guajira

Luego de entrevistar hace unos días a los candidatos, el presidente Iván Duque designó a Wilbert José Hernández Sierra como nuevo gobernador de La Guajira. El nuevo mandatario ocupará el puesto de Wilson Rojas Vanegas, quien venía ostentando el cargo como encargado tras la salida de Wilmer González Brito por presuntos delitos de corrupción electoral.

«Luego de un proceso transparente de entrevistas a ternados por la coalición de los partidos La U y Conservador, me permito informarle al país que he designado como Gobernador encargado de La Guajira al abogado Wilbert José Hernández Sierra», declaró el presidente Duque en Twitter.

Además el jefe de estado manifestó su confianza en la gestión que pueda adelantar el nuevo gobernador guajiro.

«Esperamos que el Dr. Wilbert Hernández Sierra, nacido en Maicao, adelante una gestión disciplinada, transparente, con cero politiquería y enmarcada en el ‘Compromiso por La Guajira’ firmado en beneficio de todos los habitantes del departamento», añadió.

La selección de Hernández Sierra surgió de la evaluación que el Jefe de Estado hizo, el pasado 14 de mayo, de una terna de aspirantes de la que también hacían parte Yedis Liceth Lindo Pinto y Enrique Segundo Freyle Melo, cuyos nombres fueron presentados por la coalición del Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de La U) y el Partido Conservador Colombiano.

Para su selección, Hernández Sierra respondió al Presidente Duque y a la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, por teleconferencia, un cuestionario sobre administración pública, corrupción, salud, educación, servicios públicos, medio ambiente y migración de ciudadanos venezolanos en ese departamento, entre otros aspectos.

El nuevo gobernador es abogado, especialista en Derecho Administrativo y actualmente se desempeña como director Territorial de la Oficina de Trabajo.