Presidente Duque presenta ante la ONU pruebas de los vínculos de Maduro con terroristas colombianos

El presidente Iván Duque realizó su intervención en la Asamblea General de la ONU y aprovechó su espacio para exponer un dossier de 128 páginas para probar que el régimen de Nicolás Maduro colabora con organizaciones criminales en Colombia.

“Es el momento de llamar las cosas por su nombre: La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional. Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga, sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia; refugian a asesinos y violadores de niños, y quienes ignoran estos oprobios son cómplices de la dictadura”, dijo el mandatario colombiano.

Duque reiteró que el “gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura – de Nicolás Maduro- a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia”.

En el documento expuesto por Duque, se revela “la lista de una cuadrilla de menos de 20 criminales que traicionaron la generosidad de los colombianos, y hoy residen a sus anchas en varias ciudades de Venezuela”.

También expone “la ubicación de más 1.400 hombres en armas pertenecientes a los bloques más peligrosos del Eln, y 207 ubicaciones controladas por esta organización criminal en territorio venezolano”.

Además el presidente colombiano añadió que hay “testimonios de los ciudadanos venezolanos que se quejan de la presencia del Eln en su territorio y la inocultable presencia de delincuentes en campos de entrenamiento, así como la existencia de 20 pistas de aterrizaje al servicio del narcotráfico, son muestra inequívoca del auspicio de la dictadura al crimen organizado transnacional”.

Finalmente, el presidente Duque aseguró que “Colombia no es un país agresor ni se dejará provocar por insinuaciones belicista. Pero siempre levantará su voz en ante tiranía”.