Presidente Duque rechaza propuesta de Maduro para reactivar servicios consulares

El Gobierno Nacional rechazó la propuesta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de reanudar las relaciones diplomáticas a nivel consular para resolver incidentes entre los estados como el de la captura de la exsenadora Aída Merlano, actualmente detenida en Caracas.

Sobre la oferta del régimen, el presidente Iván Duque negó cualquier posibilidad de reabrir los consulados en el vecino país mientras Maduro permanezca en el poder.

“Hay muy pocas garantías en Venezuela para la prestación de servicios consulares y otros servicios. Sencilla y llanamente por la constante violencia que hay por parte de la dictadura frente a muchos países que han marcado una línea de rechazo a la dictadura”, dijo Duque.

Además el jefe de estado colombiano fue quien dio por terminadas las relaciones diplomáticas entre las dos naciones y que en un principio su administración trató de mantener a sus cónsules en Venezuela.

“Nosotros siempre hemos sido de la línea de mantener los servicios consulares, así lo hicimos cuando empezó nuestro gobierno”, declaró el presidente.