“Presidente Duque tiene la voluntad de devolver las competencias de Educación a La Guajira: alcalde de Riohacha

El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, habló con los periodistas de Sistema Cardenal sobre los temas que trataron con el presidente Iván Duque durante la XVIII Cumbre de Asocapitales en Ibagué, Tolima.

El mandatario de Riohacha resaltó que habló con el jefe de Estado sobre las competencias de Educación del departamento de La Guajira, ya que se cumplieron con todas las metas.

“La intervención mía fue sobre recuperar las competencias de Educación, ya que llevamos casi 4 años sin tenerlas. Nos manifestaron que existe toda la voluntad de apoyarnos para recuperar las competencias y tener el acompañamiento por un tiempo en este tema”, aseveró el alcalde José Ramiro.

Asimismo, resaltó que se acordó una mesa de trabajo que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, la cual tiene como objetivo concretar la agenda para que se logre lo más pronto posible recuperar las competencias de Educación.  

“Queríamos lograr recuperar las competencias en Educación antes del 31 de diciembre, pero lamentablemente aun no han empezado el empalme y puede demorar unos días más, pero la voluntad del Gobierno y del presidente es poder recuperar lo más pronto las competencias del sector de educación”, expresó el mandatario.

Cabe indicar que el alcalde desmintió el rumor que existe sobre un revolcón en los cargos de los funcionarios de Educación cuando se recuperen las competencias en este sector.  

Escuche la entrevista completa aquí: