Presidente Iván Duque envía condolencias a la reina Isabel II por muerte del príncipe Felipe

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó a nombre de la nación las condolencias al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, quien falleció en la mañana de este viernes a la edad de 99 años.

“Con total solidaridad enviamos nuestro mensaje de condolencias a su majestad la Reina Isabel II y a toda la familia real británica por el fallecimiento del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Colombia acompaña al pueblo británico en este triste día”,  dijo Duque en Twitter.

Otros jefes de estado del hemisferio también manifestaron su solidaridad con la familia real británica por el deceso del príncipe Felipe. “Un pésame a los familiares, amigos y al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Por su parte en canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó: “muy sentidas condolencias a Su Majestad Isabel II, Su Alteza el príncipe Carlos, a la familia real y al pueblo y gobierno británicos”.

En el resto del mundo otros gobernantes también enviaron sus mensajes de condolencia a la reina Isabel II y al pueblo británico. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que el príncipe Felipe “era un hombre de convicciones y principios”. Por su parte el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le deseo a la reina “valentía y fortaleza mental ante esta dolorosa e irreparable pérdida”, y recordó que parte de la historia rusa está ligada “con el nombre de su Alteza Real”. Y el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró que el príncipe Felipe representó a Reino Unido “con dignidad”.