Presidente Iván Duque estará en El Molino este 28 de noviembre

El alcalde de El Molino, Juan Pablo Vega, confirmó que este domingo 28 de noviembre su municipio recibirá la visita del presidente de la República, Iván Duque, quien estará acompañado del ministro del Interior, Daniel Palacios.

“El propósito es hacer la entrega a nuestra comunidad del primer parque ‘Sacúdete al Parque’ del país. Viene a hacer la entrega oficial por parte del Ministerio del Interior y Presidencia de la República”, dijo el alcalde.

Durante la visita el presidente Duque a El Molino, el mandatario local aprovechará para abordar el problema del acceso al agua potable en la localidad y el resto de La Guajira. Teniendo en cuenta las promesas que hizo el jefe de Estado en materia agua, Vega considera que “la solicitud debe estar en el orden de mejorar el servicio en nuestro municipio, tanto en la zona urbana como en la zona rural, que es importante también para el desarrollo, y todo lo que tiene que ver con reactivación económica”.

Actualmente El Molino tiene una frecuencia diaria de agua de 10,9 horas y además la calidad del líquido que llega a los usuarios no es la idónea, por eso el alcalde pedirá que el servicio mejore para potenciar el desarrollo local.

“Yo creo que si queremos pensar en otro tipo de dinámica, que el municipio le apueste a la posibilidad de un turismo responsable, un turismo ambienta, necesariamente debemos tener unos servicios, y en este caso me refiero al agua porque es una de las primeras necesidades que tiene nuestro municipio”, comentó el jefe del Gobierno de El Molino.

Logros con los cariachiles

Desde el año 2018 los cariachiles fueron reconocidos como comunidad indígena asentada en El Molino, por lo que el Gobierno municipal prepara una iniciativa para atender a los integrantes de esta etnia.

“Ya tenemos el proyecto de un escenario comunitario especialmente para ellos, para fortalecer todo este tema de arraigo, del tema cultural. Ha sido aprobado por parte del Departamento de la Prosperidad Social y creemos Dios mediante que la próxima semana estaremos haciendo la firma de ese proyecto y estaremos avanzando con la entrega de la primera obra a esta comunidad, que es importante para que se conozca, se divulgue, que de alguna forma tenga su identidad propia en su propio terreno y su propio resguardo”, agregó el alcalde Juan Pablo Vega.

Juan Pablo Vega, alcalde de El Molino