Presidente Iván Duque felicita a Riohacha por sus 475 años de poblamiento

El presidente Iván Duque felicitó a la ciudad de Riohacha por sus 475 años de poblamiento. A través de una carta dirigida al alcalde José Ramiro Bermúdez, el mandatario exaltó las virtudes de la capital de La Guajira y destacó los logros de su gobierno para impulsar su desarrollo.

En la misiva, Duque resalta a Riohacha por acoger a la etnia indígena wayuú, la más grande del país. También destacó que la ciudad es hogar de otras comunidades como la wiwa, kogui, ika y kinki.

Duque señaló en su carta que Riohacha fue una de las primeras ciudades que tuvo la oportunidad de visitar tras asumir la presidencia del país en 2018 y recordó que en ese momento su administración se trazó 45 compromisos con La Guajira, de los cuales ya se cumplieron 36.

Asimismo el presidente aseguró que su Gobierno acompaña a los riohacheros en esta época de crisis originada por la pandemia de Covid-19 y destacó que 148 mil de ellos se han beneficiado de los programas sociales del Gobierno para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria.

Finalmente Duque anunció que en esta fase de reactivación económica que inicia el país, Riohacha y La Guajira se verán beneficiadas directamente con proyectos de saneamiento y agua potable.