Presidente Iván Duque llega a Chile para recibir presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico

El presidente Iván Duque llegó este viernes a Santiago, capital de Chile, para asumir la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

A su llegada a tierras australes, Duque fue recibido por su homólogo chileno Sebastián Piñera, en la Casa de la Moneda. Desde allí ambos jefes de estado emitieron declaraciones sobre Mercado Digital Regional e Igualdad de Género.

Posteriormente tuvo lugar un encuentro de los presidentes de Colombia y Chile, y sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador, y Perú, Francisco Sagasti, con directivos de organismos internacionales y con el Consejo Empresarial de Alianza del Pacífico (Ceap).

Y para cerrar el evento, Colombia, en cabeza del Presidente Duque, asume la presidencia temporal de la Alianza, grupo fundado en 2011 por Chile, Colombia, México y Perú.

En la capital chilena, el Jefe de Estado colombiano también asumirá el sábado la presidencia pro tempore del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), con lo cual Colombia tendrá un liderazgo en la región, ya que en julio pasado comenzó a presidir la Comunidad Andina (CAN).