Presidente Iván Duque posesionó a un abogado guajiro como secretario de Relaciones Exteriores

El jefe de Estado felicitó a los terceros secretarios que tomaron posesión, que son funcionarios jóvenes que concluyeron su proceso de formación para incorporarse a la carrera en la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, que lleva el nombre de quien fuera canciller de la República de 1984 a 1986.

“Yo tengo la ilusión de que Colombia tenga una diplomacia cada vez más versátil en análisis geopolítico, una diplomacia que sepa consolidar lo que nosotros lanzamos hace pocas semanas con el canciller, Conecta Colombia, donde todas las representaciones diplomáticas tengan también la habilidad y la capacidad de ser agentes del comercio exterior de nuestro país, agentes capaces de atraer inversión”, expresó.

Emel Alfredo Camargo Maestre, estudió Derecho en la Universidad del Rosario en la ciudad de Bogotá y desde ese momento comenzó a prepararse para hacer parte del cuerpo diplomático de Colombia.

Sus estudios secundarios los culminó en el Ginmasio Cerromar en Riohacha, donde logró su grado de bachiller.

Para destacar, en el año 2015 el joven guajiro obtuvo el premio de Delegado Sobresaliente, en el Harvard National Model United Nations, encuentro que se celebra anualmente en la ciudad de Boston, Massachusetts, en los Estados Unidos.

El premio responde al programa académico más antiguo de todo el mundo, que organiza la Universidad de Harvard, donde estudiantes con alto rendimiento académico, simulan situaciones que afectan a diferentes países, en la resolución de conflictos sobre derechos humanos, desarrollo económico, social y medio ambiente.

Junto a Emel Alfredo Camargo Maestre, se posesionaron los embajadores de Colombia en Argelia, Diego Felipe Cadena Montenegro; Honduras, Luz Marina Rivera Rojas; Jamaica, Diana Patricia Aguilar Pulido; India, Álvaro Sandoval Bernal; Marruecos, María del Pilar Gómez Valderrama y Vietnam, Miguel Ángel Rodríguez.

Emel Alfredo Camargo Maestre nació en Riohacha, es hijo de Emel Camargo Cortés y Ceneris Maestre.