Presidente Iván Duque se reunirá con Donald Trump en Washington

Este lunes el presidente Iván Duque se reunirá con su homólogo estadounidense Donald Trump en Washington (EE.UU). El encuentro se realizará en la Casa Blanca, donde los dos jefes de estado desarrollarán una agenda sobre el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación bilateral.

Acompañarán al Presidente Duque los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la Jefa de Gabinete, María Paula Correa, y el Embajador en EE.UU., Francisco Santos.

Mientras tanto, el Mandatario de EE.UU. estará acompañado en este encuentro por el Secretario de Defensa, Mark Esper; el Asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, y los asesores presidenciales Mick Mulvaney y Jared Kushner.

Además de su encuentro con Trump, Duque atenderá una apretada jornada de trabajo y reuniones en la capital norteamericana. Sostendrá reuniones con congresistas de los partidos Republicano y Demócrata, con presidentes de varias compañías y líderes de distintas entidades, con el propósito de fortalecer la relación con los sectores público y privado de Estados Unidos, y generar una mayor integración política, comercial, cultural y humanitaria.

Cabe recordar que el presidente Duque ya había tenido reuniones con Trump en tres ocasiones anteriores.