Primera Encuesta de Opinión revela resultados de preferencia electoral para la Alcaldía de Maicao

La firma Mediciones & Servicios de Marketing, compañía inscrita en el registro de encuestadores del Consejo Nacional Electoral, reveló los resultados de la primea Encuesta de Opinión para la Alcaldía de Maicao, de cara a las elecciones municipales del próximo 27 de octubre, día en que se elegirá al nuevo mandatario de los maicaeros para el periodo 2020-2023.

La encuesta contratada por Gámez Editores, Diario del Norte y Sistema Cardenal, fue aplicada presencialmente a 602 personas mayores de 18 años, quienes a través de un cuestionario dieron a conocer sus preferencias en cuanto a imagen, conocimiento e intención de votos si los candidatos fueran los que aparecen en el tarjetón.

Los ciudadanos consultados manifestaron tener conocimiento de los siguientes candidatos: Eliécer Quintero, el 92,5%; Euripides Pulido, 80%; Mohamed Dasuki, el 72,3%.

En cuanto a imagen, Juan Carlos Parodi puntea con el 66,7% favorable; Eliécer Quintero Vásquez, 63,1% y Mohamed Dasuki, el 59%.

En la intención de voto el 27,4% respondió que votaría por Mohamed Dasuki; el 18% por Eliércer Quintero Vásquez y el 14,5% por Juan Carlos Parodi. Le siguen Jimmy Boscan, Willian Gómez, entre otros.