Primera Mesa de participación de las víctimas se realizó en Riohacha

Con el objetivo de escuchar y debatir diferentes temas que conciernen a esta población, el secretario de Gobierno, Ronald Gómez García, participó en la primera reunión de la Mesa distrital de Víctimas.

“La administración busca concertar, planificar y ejecutar para que exista el equilibrio y la equidad, cesen las denuncias y quejas, con el objetivo de acabar con todos esos inconvenientes jurídicos que se han presentado en los últimos años con el manejo de recursos de las víctimas”, señaló el funcionario.

Entre los principales temas tratados estuvieron su participación de la Mesa de Víctimas y el manejo adecuado de los recursos de esa población.

Por su parte, Ramón Uriana, representante indígena de la Mesa de Víctimas, aseguró que quieren trabajar de la mano con la administración distrital. “Estamos ansiosos de construir, aportar y de cooperar en los trabajos que tienen que ver con los proyectos que beneficien a la población. El apoyo que esperamos es ser atendidos en unas condiciones dignas y óptimas”, dijo.

Igualmente, Roberto Acevedo, coordinador de la Mesa,  precisó: “la administración distrital ha avanzado en varias gestiones, en materia de la atención a las víctimas. Sabemos que inaugurarán el Centro de Atención,  junto con el secretario de Gobierno y el alcalde  de Riohacha que han venido trabajando en equipo”.