Procuraduría abrió indagación preliminar contra el alcalde de Uribia, por presunta vulneración de las medidas de bioseguridad

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Uribia, La Guajira, Bonifacio Henríquez Palmar, por presunta vulneración de las medidas de bioseguridad ordenadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del Covid-19. 

La Procuraduría Regional de La Guajira indaga si el mandatario municipal habría compartido con un grupo de personas, entre quienes se encontraría un cantante vallenato, al parecer, sin tapabocas y sin conservar el distanciamiento social recomendado, hechos que posiblemente sucedieron en Uribia el pasado 7 de diciembre. 

Entre las pruebas en el proceso figuran varios videos publicados en redes sociales y que fueron retomados por algunos medios de comunicación. 

El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la presunta conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 150 de la ley 734 de 2002.