Procuraduría archivó investigación que adelantaba en contra del exgobernador (e) Wilbert Hernández

La Procuraduría Generación de la Nación ordenó “la terminación de la actuación a favor de Wilbert Hernández Sierra en su calidad de gobernador (e) de La Guajira, acorde con lo expuesto en la parte motiva de este proveído y disponer el archivo definitivo del expediente”.

El Ministerio Publico abrió la investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses al gobernador (e) de La Guajira, Wilbert Hernández Sierra, por presuntas irregularidades en la firma de un contrato de bilingüismo por $11.415’893.720 pesos.

Hernández Sierra había sido designado gobernador encargado el 30 de mayo de 2019, luego que la Corte Suprema de Justicia declarara penalmente responsable al titular del cargo Wilmer González Brito por el presunto delito de corrupción al sufragante.

Dos meses después de la posesión de Wilbert Hernández Sierra como gobernador (e), la Procuraduría lo suspendió inicialmente por tres meses y prorrogable tres meses más mientras se esclarecía la existencia de posibles faltas en la suscripción, mediante modalidad de contratación directa de un convenio interadministrativo con la empresa Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones NIU TELCO S.A.S., para el “fortalecimiento de competencias comunicativas del idioma inglés en los docentes y estudiantes de las IEO del departamento de La Guajira”.

Hoy y después de dos años después, la Procuraduría ordenó el archivo total del proceso al no encontrar merito suficiente para suspender a Wilbert Hernández Sierra en el cargo de Gobernador (e).