Procuraduría Regional de La Guajira abre indagación preliminar contra varios concejales de Riohacha

La Procuraduría Regional de La Guajira abrió indagación preliminar contra varios concejales de Riohacha, por la entrega de alimentos básicos para garantizar la seguridad alimentaria a la población en condición de vulnerabilidad en el marco de la pandemia.

La queja fue interpuesta por el exconcejal Iler Acosta, contra el presidente de la corporación, Sandy Toro y otros concejales por establecer.

El asunto hace referencia a la entrega de ayudas humanitarias, a través del contrato 062 de 2020, suscrito por la administración distrital con la Corporación Mundo Verde.

La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, hizo llegar el oficio a través de correo electrónico al Concejo de Riohacha, solicitando información de certificación laboral en la cual conste fecha de la elección, posesión y retiro si es del caso, funciones, salarios, datos de contacto, antecedentes disciplinarios y demás generales de ley de la concejal, Cinthia Ardila y de otros como el presidente de la corporación, Sandy Toro.

La comunicación lleva la firma de la abogada asesora comisionada, Katia Milena Torres Torres.