Procuraduría Regional de La Guajira inició investigación preliminar contra gobernador encargado

Por oficio y a raíz de las publicaciones en diferentes medios de comunicación, el Procurador Regional de La Guajira, William Millan, inició investigación preliminar contra el gobernador encargado de La Guajira, Wilbert Hernández Sierra, por el contrato suscrito con la empresa Nuevas Tecnologías de Información, Ingeniería y Telecomunicaciones NIU-Telco S.A.S.

Diario del Norte, logró establecer que la investigación inició el lunes, donde funcionarios de la Procuraduría lograron practicar algunas pruebas en las dependencias donde se manejó el contrato.

El contrato suscrito fue por un monto de 11.451 millones de pesos, para el fortalecimiento de las competencias comunicativas del idioma Inglés.

El convenio resultó cuestionado por indicar que 38 municipios serían los beneficiados, cuando La Guajira cuenta solo con 15, situación que generó rechazo por parte de la comunidad.

El gobernador salió al quite y explicó que al darse cuenta del error que considera de transcripción se suscribió una adenda modificatoria donde quedó claro que los municipios beneficiados son 12 en 38 sedes urbanas de las instituciones educativas no certificadas.

El proyecto está dirigido a la formación de 480 docentes y 10.699 estudiantes en 38 sedes urbanas de las instituciones educativas de los municipios no certificados.

Los docentes serán capacitados en sus competencias comunicativas, mejorando los resultados de las pruebas dentro de un ambiente adecuado para la práctica de la lengua extranjera con la implementación de una estrategia pedagógica.