Profesionales de la salud iniciaron la búsqueda susceptible para Covid-19 en San Juan del Cesar

Con la realización de tamizajes (pruebas rápidas), inició la búsqueda susceptible para Covid-19 en el municipio de San Juan del Cesar, donde hasta la fecha se presentan 8 casos positivos confirmados por la Administración Temporal de Salud y la Gobernación de La Guajira.

Ante el aumento de la curva epidemiológica del Covid-19 en Colombia y el departamento de La Guajira y siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional, la Secretaría de Salud local apoyada por profesionales de la E.S.E. Hospital San Rafael Nivel II, iniciaron  la búsqueda.

{module Avisos InText 1}

Los funcionarios dieron inicio en las entidades públicas y privadas, realizando pruebas a los internos que se encuentran recluidos en la Estación de Policía, y durante el transcurso de la semana continuarán con los empleados del Palacio municipal.

Esto es con el objetivo de detectar a tiempo los posibles casos de Covid-19 en el municipio, según manifestó la secretaria de Salud, Liliana Vergara, quien indicó que esta actividad se realiza en compañía de las EPS, para que desde su competencia, efectúen la toma de muestra para las pruebas entre sus afiliados.

{module Anuncio Outstream InText}

“La invitación es a que toda la comunidad se practique la prueba, para que se detecten a tiempo los posibles casos asintomáticos respiratorios” manifestó Liliana Vergara.