Prohíben circulación de personas y vehículos desde las 2 de la tarde hasta el día siguiente en Maicao

A través del Decreto No. 33 y el decreto modificatorio 135 que regirá hasta el día 17 de julio, el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, prohibió la circulación de personas, vehículos, motocicletas y cualquier actividad económica todos los días desde las 2 de la tarde hasta las 6:00 a.m del siguiente día.

Además desde el sábado a las 2 p.m. hasta el día lunes 6 a.m. el mercado público quedará cerrado y solo abrirá los días lunes, martes, jueves y viernes hasta las 2 de la tarde, los demás días estará cerrado.

{module Avisos InText 1}

Agrega el decreto que el comercio abrirá desde el día lunes desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde y solo se les permite la salida de las personas que les aplica el pico y cédula de la siguiente manera: Lunes: 1, 3, 5, 7 y 9; Martes: 2, 4, 6, 8 y 0; Jueves: 2, 4, 6, 8 y 0 y Viernes 1, 3, 5, 7 y 9.

Cabe indicar que las entidades bancarias y los puntos de pagos de los subsidios del gobierno serán responsables de la organización y la logística de los pagos a los beneficiarios, cualquier aglomeración generada que viole el decreto presidencial y municipal y no cumpla con los protocolos de bioseguridad será sancionada.

El decreto señala también que las tiendas después de las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche solo pueden vender a domicilio, ya que queda prohibida la salida de las personas.

{module Anuncio Outstream InText}

Por su parte, prohibieron el consumo bebidas alcohólicas en los restaurantes y licoreras, y también quedará prohibido el uso del espacio público de estos lugares, solo se les permite su venta a domicilio.