Proponen acción de cumplimiento para que se reglamente ley del Distrito

El abogado Jaime Peralta Brito, uno de los abanderados de la iniciativa, explicó que el objetivo es lograr que el mandatario presente el proyecto de acuerdo donde se creen las unidades o Alcaldías locales, haciendo la división político-administrativa a cada unidad.

“Está determinado crear tres o cuatro unidades locales  una de ellas la rural y las otras urbanas y las demás reglamentaciones que demande la ley marco del Distrito”, dijo.

Diario del Norte logró establecer que varios ediles también estarán exigiendo al mandatario que realice todos los esfuerzos que sean necesarios para que realmente se logre la nueva condición de Riohacha como Distrito Turístico y Cultural.

En ese sentido, el arquitecto Luis Navas llamó la atención del burgomaestre porque está incumpliendo uno de los puntos de su programa de gobierno, en el cual se comprometió al fortalecimiento financiero del Distrito, localidades con ediles remunerados, más inversión de la Nación y del Departamento, y adecuación de la estructura institucional.