Proyecto de ley busca volver obligatoria la vacunación contra el Covid-19

El representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Ricardo Ferro, radicó un proyecto de ley para hacer que la vacunación contra el Covid-19 sea obligatoria en Colombia.

La iniciativa busca que todos los colombianos mayores de 16 años y los extranjeros residentes en el país tengan que vacunarse contra esta enfermedad provocada por el coronavirus Sars-Cov-2.

Ferro aseguró que esta iniciativa “salvará millones de vidas” en caso de ser aprobada. Además recordó que en la actualidad ya existe un esquema de vacunación contra varias enfermedades que se aplica a niños pequeños, por lo que la medida no sería una novedad en el país.

El representante también dijo que la norma bajaría la posibilidad de contagios de aquellos “irresponsables que no se han querido vacunar”.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud, OMS, no está de acuerdo con los proyectos para volver obligatoria la vacuna contra el Covid-19, dado que la imposición del fármaco podría violar los derechos humanos y las libertades civiles, al restringir las libertades de las personas para constreñir a los no vacunados.

En Colombia por ejemplo, esta semana se comenzó a exigir el carnet de vacunación para los adultos mayores de 18 años que quieran ingresar a establecimientos de ocio y eventos masivos.