Proyecto de ley de emprendimiento: menos trabas para las ideas de negocio en Colombia

El representante Cristian Moreno es ponente del nuevo proyecto de ley de emprendimiento impulsado de manera conjunta con el Gobierno de la República. La iniciativa busca que las personas que decidan iniciar sus empresas tengan menos obstáculos administrativos y burocráticos para que sus negocios despeguen.

“Esta ley es muy importante porque trae muchas medidas en materia de financiamiento, en materia de eliminación de trámites, de trabas, de impuestos, en materia institucional para garantizar por lo menos que el otro año y en los años venideros más de 15 billones de pesos para emprendimiento, para microcrédito, para condiciones que les permitan con capital semilla crecer, sostenerse, a las microempresas”, dijo el congresista en entrevista con Sistema Cardenal 1050 AM Valledupar.

La norma trae un capítulo dedicado a la formación de nuevos emprendedores, con el fin de ayudar a los empresarios, especialmente a los más jóvenes a sostener sus ideas de negocio a largo plazo.

Además el representante Moreno indicó que el proyecto viene con una reducción que los microempresarios deben hace a entidades como el Invima, medida que beneficiará especialmente a los emprendimientos del sector de la producción de alimentos.