“Que sepan que habrá prisión perpetua para criminales y asesinos de niños”, representante Lorduy celebra aprobación de proyecto de ley

El representante a la Cámara, César Lorduy, celebró en Cardenal Stereo la reglamentación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en el país.

Para el congresista, la decisión se logra después de haber asimilado el dolor y el pesar y convertirlo en fuerza y en ánimo “no solamente inspirado por quien durante más de 15 años adelantó esta lucha en Colombia como la exsenadora Irma Jiménez, su hija Yojana Jiménez”.

“En los últimos cinco años 120 mil niños, cifra cerrada, han sido violados, la mayoría de ellas niñas que terminan siendo madres a temprana de edad. Cada dos niñas en Colombia es violada”, argumentó.

Frente a todas estas cifras, un grupo de congresistas nos pusimos a la tarea de que el proyecto saliera adelante.

“Nos propusimos primero modificar la constitución porque prohibía la cadena perpetua como pena para cualquier tipo de delitos y levantamos esa prohibición. Modificar la constitución no es fácil pero lo logramos en julio del año pasado. Y como consecuencia de esa reforma se aprobó que esa misma reforma debía ser reglamentada y es el proceso que adelantamos en el último y que terminó en estos días en el Congreso”, dijo.

El representante también envió un mensaje a los criminales y asesinos de niños.

“Que sepan que habrá prisión perpetua para criminales y asesinos de niños y niñas y violadores, que sepan que ya no nos vamos a contentar con el dolor o las lágrimas; por el contrario pudimos aprobar un instrumento pendiente de la firma del presidente que se ha importante advertir, ha sido uno de los líderes de esta iniciativa, que esperemos firme dentro de poco”, apuntó.

Escuche la entrevista completa: