“Quiero un Ministerio Publico que convoque, concilie y viabilice salidas que nos ayude a avanzar”: Margarita Cabello

“Tengo la responsabilidad de hacerlo bien, de acertar para que después lleguen muchas más mujeres a muchos más cargos de responsabilidad en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

Estas fueron las palabras de Margarita Cabello Blanco luego de ser elegida procuradora General de la Nación, en el Congreso de la República.

La nueva funcionaria manifestó que trabajará sin descanso para mejorar la administración pública.  

“(…) Una administración que siempre este dispuesta a hacer más, a prestar mejores servicios a la comunidad, ese propósito debería unirnos a todos”, sostuvo.

Enfatizó que pretenderá un “Ministerio Publico que convoque, que concilie, que viabilice salidas que nos ayude a avanzar como sociedad”

Y reiteró que tendrá como carta de navegación la eficiencia y la transparencia.

“Con eficiencia y la transparencia se garantiza el respeto por los derechos humanos y los derechos sociales y además los económicos. Con eficiencia y la transparencia  se logra que los recursos públicos alcancen, se inviertan adecuadamente y  no queden en manos de los corruptos. Con eficiencia y la transparencia se genera desarrollo, progreso y bienestar social”, agregó.

Cabello Blanco invitó a pueblo colombiano a superar “tanta polarización” y que se una en un propósito que beneficie a la gente.  

“Propósitos como tener una administración pública que actúe de manera eficiente y trasparente al servicio de todos los colombianos”, dijo.

La nueva procuradora afirmó a los senadores presentes, que no va a ser factor de crispación, de enfrentamiento o pugnacidad, pues ya «hay muchos haciéndolo equivocadamente”.

“Yo quiero unir, quiero articular, impulsar para concertar de ahí no me quiero mover porque son muchos los desafíos que tenemos por delante para que perdamos tiempo en ciegas pugnacidades (…)”, puntualizó.