Radicada terna para designación de nuevo gobernador de La Guajira

El exsecretario de Educación, Enrique Freyle Melo; el abogado, Wilber Hernández Sierra, y la administradora de Empresas, Yedis Lindo Pinto, son los profesionales que conforman la terna a la Gobernación de La Guajira, en representación del partido de la Unidad Nacional y Conservador.

La terna fue radicada ayer pasada las dos de la tarde, firmada por el secretario General del partido de la U, Alvaro Echeverry Londoño, y enviada al presidente Iván Duque Márquez y a la Ministra del Interior, Nancy Patricia Castañeda.

Yedis Lindo Pinto, representa al partido Conservador, en tanto que Enrique Freyle Melo y Wilber Hernández Sierra, a la Unidad Nacional, colectividades que avalaron la candidatura de Wilmer González Brito, elegido popularmente gobernador, pero separado del cargo por delitos electorales.

Yedis Lindo Pinto, es administradora de Empresas, especialista en Gestión Pública y Administración de Recursos Humanos.

Se ha desempeñado como asesora en el Congreso de la República. Además de asesora con funciones de secretaria de Etnias del Partido Conservador y coordinadora de Bienestar del Sena regional Guajira.

Por su parte Enrique Freyle Melo, es administrador de Empresas de la Universidad de La Guajira, especialista en Recursos Humanos de la Universidad del Norte, con estudios en Responsabilidad Social Empresarial del Externado, además de magíster en Desarrollo y Gestión de Empresas Sociales de la Universidad Simón Bolívar.

Freyle Melo fue secretario de Hacienda de la Alcaldía de Riohacha; secretario de Educación Departamental; director de la Oficina de la Juventud; subsecreatrio Financiero de Educación departamental, auditor de recursos de regalías en la Contraloría General de la República; asesor en Educación para el proceso de certificación de los municipios de Maicao y Uribia. Católico y laico comprometido con la iglesia.

En tanto, Wilbert José Hernández Sierra, es abogado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, con varios años de experiencia en diferentes unidades de Trabajo Legislativo entre Senado y Cámara.

Fue candidato a la Asamblea departamental por el partido de la Unidad Nacional. Además de operador Disciplinario, en la Procuraduría General de la Nación, en Valledupar y jefe de Control Interno Disciplinario de la Gobernación de La Guajira. Actualmente ejerce como director territorial del Ministerio de Trabajo en La Guajira.