Radican proyecto en el Concejo de Albania para exaltar la memoria del docente Abel Jaraba Mestra

Fue radicado en la Secretaría General del Concejo Municipal de Albania un proyecto de acuerdo, cuyo objeto es exaltar la memoria de un ilustre hijo adoptivo de esta localidad, y que además se le coloque a la casa de la Cultura el nombre de Abel Segundo Jaraba Mestra.

«Este proyecto de acuerdo busca exaltar y rendir un reconocimiento a la memoria de un ciudadano ejemplar que contribuyó a la formación académica de muchos niños y jóvenes de nuestro municipio, quien desde la academia demostró tener un sentido de pertenencia por este terruño, al que dedicó 27 años de su vida a forjar varias generaciones de albaneses», manifestó el exconcejal Deluque.

Es de mencionar que Abel Segundo Jaraba Mestra fue gestor cultural, autor de la música y letra del himno del la Institución Educativa San Rafael de Albania. La iniciativa está respaldada por 150 firmas de ciudadanos albaneses.

«Se hace necesario hacer el reconocimiento a este ilustre y ejemplar ciudadano que colocó en alto el nombre de nuestro municipio en materia educativa y hoy es reconocido por sus discípulos. Este proyecto lo hacemos sustentado jurídicamente en el artículo 71 de la Ley 136 de 1994 que norma los proyectos de acuerdo pueden ser presentados por los concejales, los alcaldes, y en materia relacionada con sus atribuciones por los personeros, contralores, Juntas Administradoras Locales. También podrán ser de iniciativa popular de acuerdo con la ley estatutaria correspondiente”, se lee en la propuesta.