Rafael Morón Fuentes, muy cerca de volver a ser el personero de San Juan del Cesar

Rafael Alfonso Morón Fuentes está a punto de ser nuevamente personero del municipio de San Juan del Cesar, tras obtener el puntaje más alto en la prueba realizada por la Corporación Universitaria IDEAS para la escogencia del titular de dicho cargo público.

En la publicación de los resultados de la mencionada institución, se muestra que Morón Fuentes tuvo un resultado de 91,1 puntos en la evaluación practicada durante el concurso de selección.

Cabe recordar que Rafael Morón ya había sido reelegido previamente para ocupar el cargo de personero para el periodo 2020 – 2024, pero el Concejo de San Juan del Cesar no procedió a realizó su nombramiento.

Ante la negativa del cabildo de posesionarlo como personero, Morón decidió interponer acciones legales contra el Concejo, pero en agosto pasado el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Riohacha declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por él contra la corporación.

2020 00145 01 Rafael Moron Fuentes vs Concejo Mpal de San Juan Del Cesar by Diario del Norte on Scribd

“El Concejo de San Juan del Cesar se niega a reconocer el derecho que tengo a ser elegido y posesionarme en el cargo de Personero,  como ganador del concurso público y abierto de méritos realizado por esta corporación”, denunció en ese momento Rafael Morón.

Por todo lo anterior, optó por concursar nuevamente para volver al ocupar el cargo de personero. De momento solo resta una entrevista ante el Concejo de San Juan como último paso para ser elegido al cargo.