‘Rajadera’ en todo el país en el concurso de jueces y magistrados

Gran preocupación existe en la rama judicial por el precario número de profesionales de Derecho que aprobaron el examen de conocimiento y aptitud  para proveer los cargos de jueces y magistrados en todo el país, a lo que La Guajira no fue la excepción.

Diario del Norte conoció que el número de guajiros que superó el concurso no superó los 20 profesionales del Derecho.

Hasta este momento ha podido enterarse esta redacción que entre los pocos profesionales guajiros que lograron aprobar ese examen fueron Diana Matallana, actual funcionaria en la Fiscalía, quien aspira a ser jueza Penal del Circuito; Carmen Roys actual funcionaria del Tribunal Superior, la cual  pasaría a jueza Promiscuo Municipal; Carlos Sampayo, quien es guajiro por adopción y se desempeña como juez de Ejecución de Penas, aspira a continuar en el mismo cargo.

Igualmente Luis Eduardo Acosta Medina, actual contralor Provincial, aspira a ser juez Administrativo del Circuito; Bielka Redondo, quien se desempeña como Profesional en la Procuraduría, pasaría a ser magistrada del Consejo de la Judicatura; Jorge Garzón, funcionario del Tribunal Administrativo, aspira  a ser juez Promiscuo del Circuito; Camilo Mejía pasa al Juzgado de Ejecución; Andy Ibarra, quien se desempeña como procurador Judicial en Valledupar, aspira a juez Administrativo.

La prueba la aplicó la Universidad Nacional y quienes la realizaron consideraron muy extenso el cuestionario para resolver en cuatro horas.

El 20 de mayo el Consejo Superior de la Judicatura, expedirá la resolución oficial donde se conocerá  la relación de todos los que aprobaron el examen y el cómputo del puntaje de la experiencia laboral.

Y del 27 al 29 de mayo es el término que tendrán quienes estén inconformes para presentar recursos.