Reanudan mesa de diálogo para lograr acuerdos que permitan explotación en Salinas de Manaure

A las 9:00 a.m de hoy, se reanuda la mesa de diálogo convocada en el municipio de Manaure, entre la empresa Sama, los trabajadores, la administración municipal, la Personería y la Agencia Nacional de Minería, para avanzar en una propuesta que permita reactivar la explotación, transporte y comercialización de la sal.

El alcalde de Manaure, Janer Julio Freyle, reiteró el llamado a las partes para que a través del diálogo logren avanzar para encontrar solución al conflicto laboral que lleva más de 400 días.

Reiteró que es necesario que la explotación de las salinas vuelva a reactivarse, pues es una oportunidad de trabajo, además que permite dinamizar la economía del municipio.

Expresó que a pesar de la dificultad presentada el viernes entre un miembro de la organización Waya Wayuú y un representante del sindicato de los trabajadores, esperan que se superen y logren sentarse nuevamente a dialogar.

En ese mismo sentido, la Asamblea de La Guajira estará sesionando este jueves en Manaure, donde uno de los temas a analizar tiene que ver con el conflicto laboral entre la empresa Sama y los trabajadores.