Rechazan que Distrito destinaría recursos de Cultura para apoyar feria ganadera

En estudio de comisión se encuentra el proyecto de acuerdo 017 de 2019, presentado por el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza, quien solicitó a los concejales del Distrito declare como patrimonio cultural a la feria ganadera del corredor agroindustrial Ebanal-Arroyo Arena, lo que generó rechazo por parte de los gestores culturales.

En el proyecto, se plantea además que se asigne anualmente en el presupuesto distrital una partida suficiente para sufragar los gastos que requiera el apoyo oficial a dicha celebración con recursos del sector cultura.

Los miembros del Consejo Distrital de Cultura rechazaron en pleno la iniciativa presentada por el ejecutivo y aseguraron que estarán en el Concejo de Riohacha haciendo ver lo inconveniente de aprobar la iniciativa.

Precisaron además que nunca fueron consultados sobre el tema, y que consideran injusto que se pretenda hacer uso de los recursos de Cultura para financiar actividades de otro sector de la economía.

El proyecto de acuerdo citado, se encuentra en estudio de comisión para pasar luego a plenaria del Concejo para aprobación o no de los concejales.

En la exposición de motivos, el mandatario recuerda que esa iniciativa fue aprobada a través del acuerdo 010 de 2009, pero que se debe aclarar para algunos ajustes por imprecisiones en el nombre de la localidad de Arroyo Grande cuando en realidad se hacía mención a Arroyo Arena.